Santo Domingo. Ante el reciente asesinato de la trabajadora sexual de 21 años que fuera asesinada por un cliente que se negó a pagar por sus servicios, así como los recientes feminicidios de otras compañeras. OTRASEX exige a las autoridades dominicanas que cumplan con los más altos estándares de investigación, debido proceso, debida diligencia, sanción, reparación y medidas de no repetición, para que casos como estos no vuelvan a suceder.

Miriam González presidenta de la organización, señaló que casos como este ponen de manifiesto la vulnerabilidad que enfrentan cotidianamente aquellas mujeres que optan por el trabajo sexual como medio de vida, debido a la falta de reconocimiento del trabaja sexual como un trabajo digno que debe ser protegido por las instituciones del Estado.



González señala, que casos como este deben ser procesados con los más altos estándares de justicia, para que las víctimas sean restituidas, sus familias compensadas, pero sobre todo para que toda la sociedad comprenda que las vidas de las trabajadoras sexuales valen y deben ser protegidas.

Entérate más:  Biden afirma que no es necesario un "esfuerzo extra" frente a viruela del mono

Es fundamental que se cumpla con un proceso impecable de acceso a la justicia, para que se siente un precedente sólido sobre cómo asegurar la integridad de las compañeras, insistió Soranyi Martínez integrante de Otrasex.



Apenas en septiembre del 2021, OTRASEX reveló que según sus registros entre 2020 y agosto de 2021 se registraron 86 casos de abusos policiacos traduce en extorsiones, acoso, robo y violencia sexual. Todos estos hechos se mantienen en total impunidad lo cual no sólo niega la justicia que merecemos, sino que envía un mensaje social que avala y normaliza esta violencia contra nosotras.

Por ello, hoy se hace indispensable que la justicia sea ejemplar para que estos actos no se repitan.