Unidades de rescate del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil sacaron la tarde de ayer los cuerpos de tres mujeres y un hombre fallecidos en un naufragio en la playa del poblado Caleta, en el área de Boquerón.

Los cadáveres fueron llevados del muelle frente a la Armada hasta la morgue del hospital Aristides Fiallo.



Aunque ninguno de los cuerpos tenía identificación ni documentos, las autoridades creen que son haitianos y que por su estado llevaban alrededor de 10 horas de haber fallecido.

El legista Benito Queliz levantó los cuerpos e informó el hallazgo de US$100 en la ropa de uno de los náufragos y otros 10 dólares en la de otro.



Las brigadas de la Defensa Civil y de la Armada detuvieron la búsqueda de posibles náufragos debido a la oscuridad pero dijeron que hoy temprano continuarán el rastreo, porque creen que otras tres personas viajaban en la embarcación.

Aún desconocen el lugar de dónde procedía y el destino aunque barajan la hipótesis de que viajaba de forma ilegal hacia Puerto Rico pero eso no ha podido ser confirmado.

Vigilancia

El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo, indicó que la oscuridad y el alto oleaje y que los cuerpos fueron ubicados a una milla de la costa.

Se presumen que hay más personas ahogadas. La Armada de la República Dominicana quedó a cargo de la investigación del caso.

Aseguró que han reforzado la vigilancia en todo el territorio y que esto dificulta la organización y ejecución de los viajes ilegales.