Unidades de rescate del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil sacaron la tarde de ayer los cuerpos de tres mujeres y un hombre fallecidos en un naufragio en la playa del poblado Caleta, en el área de Boquerón.

Los cadáveres fueron llevados del muelle frente a la Armada hasta la morgue del hospital Aristides Fiallo.



Aunque ninguno de los cuerpos tenía identificación ni documentos, las autoridades creen que son haitianos y que por su estado llevaban alrededor de 10 horas de haber fallecido.

El legista Benito Queliz levantó los cuerpos e informó el hallazgo de US$100 en la ropa de uno de los náufragos y otros 10 dólares en la de otro.



Las brigadas de la Defensa Civil y de la Armada detuvieron la búsqueda de posibles náufragos debido a la oscuridad pero dijeron que hoy temprano continuarán el rastreo, porque creen que otras tres personas viajaban en la embarcación.

Aún desconocen el lugar de dónde procedía y el destino aunque barajan la hipótesis de que viajaba de forma ilegal hacia Puerto Rico pero eso no ha podido ser confirmado.

Entérate más:  Diputados no aprueban proyecto de protección a la intimidad

Vigilancia

El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo, indicó que la oscuridad y el alto oleaje y que los cuerpos fueron ubicados a una milla de la costa.

Se presumen que hay más personas ahogadas. La Armada de la República Dominicana quedó a cargo de la investigación del caso.

Aseguró que han reforzado la vigilancia en todo el territorio y que esto dificulta la organización y ejecución de los viajes ilegales.