Más de 18 mil personas, la mayoría estudiantes del sistema educativo público, han firmado un documento digital, en el que solicitan que no se lleven a cabo las pruebas nacionales 2022 en República Dominicana, pues asegura que no están preparados debido a lo que vivieron durante la pandemia.

“El fin de este comunicado es dar a conocer las pequeña propuesta que tenemos un grupo de jóvenes estudiantes los cual entendemos que no estamos preparados para coger “PRUEBAS NACIONALES” ya que somos una generación la cual duró un año y medio con clase virtual para que a fin de año nos vengan con esa prueba donde no estamos preparados”, expresa el documento que circula en las redes sociales y los correos electrónicos.



Las Pruebas Nacionales son un tipo de evaluación que consisten en someter a los estudiantes un examen de dos horas para medir en ellos el rendimiento logrado y alcanzado durante el año escolar.

¿Qué son las Pruebas Nacionales?

Las Pruebas Nacionales son un tipo de evaluación que consisten en someter a los estudiantes un examen de dos horas para medir en ellos el rendimiento logrado y alcanzado durante el año escolar.



Entérate más:  3 hombres asesinados en Santiago en los últimos 3 días