Un joven denunció que está siendo extorsionado a través de las redes sociales luego de recibir una videollamada y que el remitente grabara la conversación.

Según el testimonio de Argenis Colón, él se encontraba sin camisa en su casa cuando recibió la videollamada por lo que ahora le piden dinero.



Colón se convierte en una víctima más en este modus operandi de redes que se dedican a este tipo de delitos. Mientras que, las autoridades luchan para contrarrestarlo.

Colón al poner la denuncia dijo esperar que las autoridades apresen a los responsables, por los daños causados.



Vocero PN advierte sobre extorsión con videos íntimos en redes
La Policía Nacional alertó a la ciudadanía sobre desaprensivos que se dan a la tarea de extorsionar a personas a través de las redes sociales. A quienes amenazan con publicar videos íntimos.

El vocero policial Diego Pesqueira dijo que son varias las denuncias que han sido interpuestas en la Policía por víctimas de extorsión.

Explicó que a las víctimas, en su mayoría hombre, les exigen el pago de alta sumas de dinero, luego de ser contactados a través de las redes sociales y chat como messenger del Facebook.

Pesqueira dijo que a través de este chat los delincuentes contactan a sus víctimas, y una vez atrapada la presa, por WhatsApp entablan una relación a tal punto que estos hacen videos íntimos que luego son utilizados por los desaprensivos para chantajearlos con sumas que van desde los 70,000 a 300,000.