Luego de dos años lectivos sin aplicarlas debido a la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Educación evaluará a los estudiantes de segundo y sexto de secundaria con las pruebas nacionales.

Aunque no lo ha informado de manera pública, el Minerd está licitando desde ya el transporte que será utilizado para llevar los exámenes a las 18 Regionales de la institución a nivel nacional.



Las Pruebas Nacionales son un tipo de evaluación que consisten en someter a los estudiantes un examen de dos horas para medir en ellos el rendimiento logrado y alcanzado durante el año escolar.

Indica el Diario Libre que mediante la licitación MINERD-CCC-LPN-2022-0007, Educación requiere los servicios de camiones y furgones “para ser utilizados en la Pruebas Nacionales 2021-2022, para lo cual invertirá RD$13,786,380.64.



De acuerdo al Calendario de la Dirección de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación la aplicación de las pruebas nacionales tercer ciclo de educación básica de adultos (la convocatoria general) será los días 16, 17, y 23, 24 de julio.

Entérate más:  La Policía: 'Le estamos dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier gris'

El sábado 16, serán las pruebas de Lengua Española, el domingo 17 las de Matemática, el sábado 23, ciencias sociales y domingo 24, Ciencias de la Naturaleza.

Para el nivel medio y secundario la primera convocatoria está pautada del 12 al 15 de julio. El martes 12 serán los exámenes de Lengua Española, el miércoles 13 las de Matemática, el jueves 14 Ciencias Sociales y el viernes 15 las Ciencias de la Naturaleza.

La emisión de los resultados del tercer ciclo de básica de adultos de la convocatoria general serán entregados a partir del primero de agosto y los resultados de la primera convocatoria del nivel medio, a partir del 29 de julio.

La aplicación de las pruebas nacionales completivas y diferidas del tercer ciclo educación básica de adultos está pautada para los días 3, 4, 10 y 11 septiembre y para el Nivel Medio/Secundario (segunda convocatoria) del l 6 al 9 de septiembre.