SÁNCHEZ.- El alcalde del Distrito Municipal de Las Gordas, Julio César De La Cruz, junto a familiares y más cercanos colaboradores y seguidores de Tatico Henríquez, dejaron formalmente inaugurado el domingo un monumento erigido en nombre del acordeonista.

El espacio fue calificado como el despertar del desarrollo turístico y cultural de la zona, destacó este lunes un comunicado.



De La Cruz, al hablar a los presentes, agradeció públicamente a los familiares de Tatico Henríquez quienes al donar el terreno, hicieron posible que la importante obra en honor al ícono de la música típica se levantara, así como a las autoridades locales y nacionales que le acompañaron.



“Este monumento es un sueño hecho realidad. Recuerdo cuando Tatico venía a nuestra comunidad, tenía dos años cuando lo vi tocando por primera vez en su casa. Este es un esfuerzo logrado por todos y todas, una obra que costó un millón 786 mil pesos y que será invaluable para todos”, expresó el director.

Durante sus palabras, el director del distrito municipal aprovechó para hacer un llamado a los herederos de la familia García Martínez para que, al igual que otras familias, puedan donar a la comunidad una porción de 600 metros del terreno que se encuentra al lado del play, para allí poder levantar el tan anhelado y demandado Parque Municipal de Las Gordas.

De su lado, Gregoria Correa, gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez, destacó los esfuerzos que realiza el presidente Luis Abinader, a quien reconoció el apoyo constante que ha venido dando a las alcaldías en todo el territorio nacional, además de valorar los esfuerzos realizados por De La Cruz en Las Gordas.

“Gracias a nuestro presidente por su visión de trabajar con nuestros alcaldes, muy especialmente a Julio Cesar, que ha trabajado día y noche como se merece esta demarcación, dedicado y encomiable, en favor de Las Gordas y la provincia; si hay un director que debe ser tomado como ejemplo, ese es Julio César de la Cruz”, expresó Celi.

Gregoria Correa dijo sentirse satisfecha y orgullosa por ser parte de esos hombres y mujeres que rinden tributo a Tatito Henríquez, a quien definió como un forjador de sueños y ejemplo para la juventud.

Sobre los hombros de Julio Henríquez García y hermano, recayó la responsabilidad de hablar en nombre de la familia de Tatico, quienes agradecieron a los visitantes y quienes al lugar se dieron cita para rendir tributo a su familiar.

“En nombre de la familia de Tatico, agradecemos a los visitantes que se trasladaron desde varios países del mundo para estar presentes en el acto de inauguración y concierto típico que se realizada en su honor, además de las autoridades locales a quienes le reconocemos el esfuerzo para lograr levantar junto a otros colaboradores la importante obra que mantendrá viva la memoria histórica del más grande acordeonista del país”, manifestó.

Los hermanos Henríquez García agradecieron además a todos los músicos que participaron del evento de quienes destacaron que, desde la primera llamada realizada dijeron presente para rendir tributo a ritmo del acordeón a Tatico Henríquez, entre ellas la Princesa del Acordeón, Wilman Peña, La Barbie del Acordeón, Rafelito Polanco, La India canela, Kung de la Rosa, Pedrito Reynoso, La Baby del Acordeón, El Prodigio, entre otros.

Durante el acto de inauguración, en nombre del Distrito Municipal de Las Gordas y los Familiares de Tatico Henríquez, fueron entregados unos 38 reconocimientos a personalidades de todo el país entre los cuales se encontraron, Priscila De Oleo, diputada por la provincia María Trinidad Sánchez; Juan Gilberto Núñez escultor de la estatua erigida a Tatico Henriquez; doctor Pedro Antonio Richardson, secretario general de Fedodim; Jorge Chaljub, historiador y escritor; Rafael Díaz, mejor conocido como Buferin.

Fueron reconocidos además Joaquín Rosario, Julio Henríquez, Huchi Lora, Michael Miguel Holguin, entre otros.