Santo Domingo, RD.- Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este domingo que la desesperanza es el estado de ánimo predominante en la población dominicana a causa de la improvisación de los actuales gobernantes que prometieron un cambio y en su lugar ha devenido el caos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a los comunicadores de la provincia San Juan que le abordaron al concluir un encuentro con la dirigencia de esa organización en el municipio Bohechio.



Reiteró la posición del Partido de la Liberación Dominicana de rechazo al Proyecto de Ley de eliminar los aranceles a la importación de alimentos extranjeros, aprobado de manera mecánica y en violación a preceptos de la Constitución por la Cámara de Diputados, porque actúa abiertamente contra el campo, los agricultores, la agroindustria y la industria en sentido general.

“Será un golpe mortal para el campo dominicano, para nuestros productores; la agroindustria sufrirá grandemente de implementarse estas medidas porque estamos cercenando la capacidad productiva, un logro de los gobiernos del PLD, al fortalecer la seguridad alimentaria”, dijo Mariotti.



Adelantó que con el afán de comprar en el exterior lo que se puede producir en el país, se está importando inflación de otros países.

Charles Mariotti se mostró esperanzado de que en el Gobierno actual se comprenda cuál es la situación real y se den paso a muchas medidas que pueden favorecer la producción local, como se ha sugerido.

Dentro de esas medidas citó eliminar el impuesto ITBIS a productos de consumo gravados que rápidamente se convertirá en un gran alivio para los consumidores locales.

Con el encuentro programado para este domingo en Las Matas de Farfán, Mariotti concluyó la celebración de la Secretaria General Itinerante en los municipios y distritos municipales de la provincia de San Juan.

Esos encuentros que se desarrollan con un esquema interactivo, el Secretario General escucha las ideas y recomendaciones de los dirigentes locales y luego emite su parecer.

Las reuniones municipales en San Juan iniciaron el viernes y concluirán el domingo reportándose encuentros en El Cercado, Vallejuelo, Bohechio, San Juan de la Maguana y las Matas de Farfán.

En los encuentros realizados en el fin de semana y los anteriores, que encabeza el Secretario General del PLD, Charles Mariotti, se aprovecha para pasar revista a la implementación de la Línea Organizativa y Electoral del PLD, revisar los trabajos, la validación de los organismos y compararlo con las estadísticas que cada semana ofrece la plataforma CILOE en donde se registran los movimientos en el padrón de miembros y nuevos miembros del PLD