Santo Domingo. El periodista Pedro Alberto Hernández recordó con amargura el secuestro que fue objeto por la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, junto a su hija de diez años y a su esposa, la noche del 26 de noviembre del 2019, en la avenida Jacobo Majluta, sin haber violado ninguna ley de tránsito.

Hernández, dijo que la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), debe ser sometida a la justicia por los daños ocasionados a los ciudadanos y en particular a su hija a quien le ocasionó daños psicológicos.



“La coronela Ysabelita de los Santos Pérez, ha sido reincidente en este tipo de casos, en flagrantes delitos a los derechos humanos y a la Constitución de la República, como parte del exceso de poder”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la arrogante y prepotente, ha venido cometiendo a través de sus funciones y bajo la protección de la DIGESSETT, la que se ha hecho de la vista gorda.



Insistió, que el atropello que sufrieron el pasado lunes el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, es un abuso más de los cometidos por la oficial De los Santos Pérez.

El comunicador, dijo que también está dispuesto a formar parte de la querella que hiciera la Defensoría del Pueblo junto a los demás agredidos, como una forma de detener con una larga historia de abusos y atropellos contra la prensa y los ciudadanos.

Añadió, que el reciente hecho como los demás no deben quedar bajo el manto de la impunidad, al convertirse en una “violación flagrante” por parte de la ex directora del Canódromo.