Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo seguirán bajo la combinación de los remanentes del sistema frontal ubicado al noreste del país y un constante desplazamiento de nubes hacia nuestro territorio que origina el viento predominante del este/noreste. Se pronostica la continuación de los aguaceros moderados, en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves el ambiente estará favorable para que persistan los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche  hacia  las regiones noroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad dejada por el sistema frontal y una vaguada que se acercará al país.



Entérate más:  Transmisión de viruela del mono entre personas "puede detenerse en países no endémicos"

Distrito Nacional: Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento después del mediodía.



Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento cerca del mediodía.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 21?°C y 23°C.