Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé un patrón meteorológico bastante húmedo e inestable sobre nuestra área pronosticada, debido a la vaguada que se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo, en combinación con el viento del

este/sureste, permitiendo  desde tempranas horas del día, algunos nublados con chubascos y posibles tronadas en provincias como: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, Barahona y algunos puntos del Gran Santo Domingo.



En la tarde, incrementarán aún más los nublados que serán acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. En la noche y especialmente la madrugada dicha actividad lluviosa ocurrirán en el litoral costero Caribeño, la porción oriental y el centro del país.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET mantiene un ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:



Entérate más:  PN detiene en flagrante delito tres hombres pretendían clonar tarjetas Supérate
NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
El Gran Santo Domingo Monte Plata
La Vega San Cristóbal
Monseñor Nouel Sánchez Ramírez
Hato Mayor María Trinidad Sánchez
Total: 8   Total: 0 Total: 0

Distrito Nacional: Chubascos aislados en la mañana, siendo nublado en la noche y especialmente en la madrugada con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Chubascos aislados en la mañana, siendo nublado en la noche y especialmente en la madrugada con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Chubascos aislados en la mañana, siendo nublado en la noche y especialmente en la madrugada con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Chubascos aislados en la mañana, siendo nublado en la noche y especialmente en la madrugada con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 21?°C y 23°C.