Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé un patrón meteorológico bastante húmedo e inestable sobre nuestra área pronosticada, debido a la vaguada que se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo, en combinación con el viento del

este/sureste, permitiendo  desde tempranas horas del día, algunos nublados con chubascos y posibles tronadas en provincias como: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, Barahona y algunos puntos del Gran Santo Domingo.



En la tarde, incrementarán aún más los nublados que serán acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. En la noche y especialmente la madrugada dicha actividad lluviosa ocurrirán en el litoral costero Caribeño, la porción oriental y el centro del país.

Debido a las precipitaciones esperadas en los próximos días, la ONAMET mantiene un ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
El Gran Santo Domingo Monte Plata
La Vega San Cristóbal
Monseñor Nouel Sánchez Ramírez
Hato Mayor María Trinidad Sánchez
Total: 8   Total: 0 Total: 0

Distrito Nacional: Chubascos aislados en la mañana, siendo nublado en la noche y especialmente en la madrugada con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Chubascos aislados en la mañana, siendo nublado en la noche y especialmente en la madrugada con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Chubascos aislados en la mañana, siendo nublado en la noche y especialmente en la madrugada con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Chubascos aislados en la mañana, siendo nublado en la noche y especialmente en la madrugada con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 21?°C y 23°C.