Inés Páez Nin, conocida como la Chef Tita, solicitó ayuda económica para Raquelita Guerra, la exparticipante de MasterChef República Dominicana, que vive una tragedia luego de que su exesposo ultimará a su madre, Reina Margarita Pérez Mella, de 72 años e hirió al hijo mayor de Raquelita, el joven Gustavo Rodríguez Guerra, de 19 años.

Gustavo Rodríguez lucha por su vida en el Hospital Doctor Darío Contreras y, hasta el momento, su pronóstico es reservado, tras recibir la noche de este jueves nueve puñaladas mientras intentaba salvar a su abuela, quien murió a puñaladas de manos de su exnuero Ricardo Antonio Abreu.



La Chef Tita, en un video compartido desde el Darío Contreras en compañía de la asesora nutricional Hiedy Paniagua, dijo que Raquelita Guerra necesita ser socorrida para ayudar a su hijo mayor, además de la responsabilidad con sus tres hijos que procreó con el homicida. Motivó a las personas que quieran aportar hacerlo en la cuenta corriente del Banco Popular a nombre de Raquel Guerra con el número 819832874.

Entérate más:  Raphy Pina es sentenciado a 41 meses de prisión

A su vez, lamentó que la exparticipante de MasterChef RD había denunciado los abusos de su expareja en varias ocasiones. «Estamos apoyando a nuestra queridísima Raquel, ella trabaja conmigo, es un ser humano excepcional, muy solidario, fue una de las participantes más reconocidas de MasterChef dominicana», expresó la chef que se desempeña como jurado del programa.



Diario Libre informa que, Hiedy Paniagua, quien se encontraba junto a la Chef Tita en el centro hospitalario, agregó que Raquelita, como es conocida, va a necesitar ayuda debido a que su hijo se debate entre la vida y la muerte. «Él esta luchando por su vida. La madre de Raquel no sobrevivió al ataque, quedan otros tres niños pequeños y Raquel necesita enfrentar todo esto. Les vamos a dejar el número de cuenta de Raquel para que colaboren con lo que puedan», dijo Paniagua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chef Tita (@lacheftita)

Mujer abusada

Entérate más:  El haitiano Félix Cumbé obtiene la ciudadanía dominicana

La Chef Tita deploró en el mensaje publicado en sus redes sociales que la mujer que trabaja con ella en la gastronomía es una mujer «abusada desde muchos años por el padre de sus hijos».

Narra que ella logró separarse desde hace dos años, pero él (Ricardo Antonio Abreu) se mantuvo amenazándola de muerte. Ella ya había hecho varias denuncias e incluso tenía una orden de alejamiento».

«El jueves 14 de abril él logró entrar a su casa, mató a su madre a puñaladas y hirió muy gravemente a su hijo mayor, que ahora se encuentra luchando por su vida en el Hospital Darío Contreras. Raquel tiene otros tres niños que pudieron escapar de la escena y salvar su vida», relató.

La chef sostuvo que a Guerra y a sus hijos pequeños le será útil cualquier ayuda para poder asumir gastos médicos, de funeraria, comida y un techo.

Pidió a la gente seguir colaborando, orando y compartiendo este video lo más que puedan con sus allegados. Dijo que el material fue hecho con el consentimiento y autorización de Raguel Guerra, «desde ya ella está muy agradecida con todos. Cualquier ayuda por pequeña que sea ¡es importante!», finalizó.

Entérate más:  Segura de sí misma, cantante e influencer expone sus celulitis

Detalles del hecho

La señora Reina Margarita Pérez Mella recibió 25 puñaladas, lo que provocó su muerte al instante.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la urbanización Fernández Oriental, en Santo Domingo Este.

El crimen fue confirmado ayer por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien señaló que el homicida fue apresado y que en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público.

Ricardo Antonio Abreu tenía orden de alejamiento de su expareja, debido a las querellas que ella había puesto en su contra, por violencia de género. El hombre la acosaba porque se negaba a volver con él.

Pesqueira dijo que la institución tiene el arma homicida y que, conforme a datos recogidos, el hombre actuó por «motivos pasionales».