AP.- Francisco Lindor disparó un jonrón de cada lado del plato para respaldar otra buena apertura del recién llegado Chris Bassitt, y los New York Mets disfrutaron su primer encuentro de la campaña en casa, al aplastar el viernes 10-3 a los Arizona Diamondbacks.

El dominicano Starling Marte descargó un cuadrangular de tres carreras en su primer partido como local con los Mets, y su compatriota Robinson Cano logró su primer palo de cuatro esquinas desde septiembre de 2020, luego de purgar su segunda suspensión por consumo de drogas para mejorar el desempeño, la temporada anterior.



Los Mets dispararon cuatro vuelacercas, algo que nunca habían logrado en un juego inaugural en casa.

Pete Alonso aportó un par de elevados de sacrificio por Nueva York (6-2), que tiene el mayor número de victorias en las mayores durante la naciente campaña.



Bassit (2-0), adquirido a Oakland mediante un canje el mes pasado, toleró una carrera y dos hits en seis entradas. Fue despedido con ovaciones por los 43.820 fanáticos que llenaron el graderío en cuanto abandonó la lomita al final de su debut en el Citi Field.

Entérate más:  Wimbledon retira los términos "Señorita" y "Señora" de su palmarés

El boricua Lindor bateó más de un jonrón en un juego por 14ta ocasión en su carrera. Es además la cuarta vez que el bateador ambidextro dispara cuadrangular desde ambos lados del plato.

Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 5-3 con tres anotadas y tres remolcadas, y Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con tres anotadas y tres empujadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con carrera impulsada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Geraldo Perdomo de 1-0, y Sergio Alcantara de 4-0 con una remolcada. Los venezolanos David Peralta de 2-0, y Jose Herrera de 3-0.

Cruz y Bell conducen victoria

(AP) — Nelson Cruz y Josh Bell produjeron tres carreras cada uno y los Nacionales de Washington derrotaron 7-2 a los Piratas de Pittsburgh, el viernes.

Cada uno de los cuatro primeros bateadores de la alineación de los Nacionales, el venezolano César Hernández, los dominicanos Juan Soto y Cruz, además de Bell, pegaron dos imparables y se combinaron para batear de 17-8.

Entérate más:  Los Celtics se colocan a un triunfo de las Finales de la NBA

Erik Fedde (1-0) permitió dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas, ponchó a seis y regaló dos bases por bolas.

Tres lanzadores se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco, en labor de relevo de un imparable.

Mitch Keller (0-2) pasó apuros en su segunda apertura seguida, permitiendo cuatro carreras, siete hits y dio tres bases por bola en tres entradas y dos tercios. Su promedio de carreras limpias admitidas es de 9.39 después de dos salidas.

Por los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-2 con 3 producidas, Juan Soto, de 3-2 con 2 anotadas, Víctor Robles, de 1-0 y Maikel Franco, de 4-0; los venezolanos César Hernández, de 5-2 con 2 anotadas, Alcides Escobar, de 2-0 con 2 anotadas y Keibert Ruiz, de 5-0; y el cubano Yadiel Hernández, de 3-1 con 1 anotada.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo, de 4-1.