Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil informó que será hasta el jueves 21 de abril el tiempo límite de fecha para la recepción de propuestas de los oferentes que deseen participar en las licitaciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos de jornada extendida de los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.

Los procesos, cuya recepción de ofertas concluye el 21 de este mes son los de referencia INABIE-CCC-LPN-2022-0001 hasta el INABIE-CCC-LPN-2022-0012 que comprenden 10 provincias y los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.



Mientras que termina el 22 de abril de este mes la recepción de ofertas para los procesos INABIE-CCC-LPN-2022-0013 hasta el INABIE-CCC-LPN-2022-0024 que tiene 11 provincias y los municipios Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Por su parte, finaliza el 25 de abril los procesos de referencias INABIE-CCC-LPN-2022-0024 al INABIE-CCC-LPN-2022-0035 que representan 11 provincias y el municipio Santo Domingo Este.



Entérate más:  Abbott se excusas ante el Congreso de EEUU por escasez de leche para bebés

De igual forma, las aperturas de las ofertas técnicas (sobre A) de estos tres grupos de procesos siguiendo el orden se realizarán los días 25, 27 y 29 del mes en curso.

Como parte de las acciones ejecutadas en procura de la transparencia, los procesos se transmitirán en vivo por las diferentes redes sociales de la institución.

Los 35 procesos de licitaciones abiertos para las provincias del país se realizan con el propósito de elevar la calidad del servicio que llega a los estudiantes y para focalizar la participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas nacionales a las que están destinadas las licitaciones, permitiendo incentivar con mayor precisión las economías locales.

En ese sentido, las fechas fueron establecidas en coordinación con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y a solicitud de asociaciones de suplidores para que se puedan vincular las certificaciones de MIPYMES al Registro de Proveedor del Estado de los oferentes en el Portal Transaccional que estaba presentando incidencias en esa plataforma.

Entérate más:  Sale a luz en EEUU el rescate pagado por Haití a Francia para garantizar su independencia

Sobre el precio

En los nuevos procesos de licitaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE)- Jornada Extendida se ha establecido un precio referencial único, tanto para las raciones de primaria como para las raciones secundarias lo que simplificará la facturación y evitará retrasos en los pagos.

Los participantes en los procesos podrán ofertar hasta un 5% más o hasta un 5% menos sobre la base del precio referencial establecido que es RD$53.94 sin ITBIS incluido. Este porcentaje es una media entre las raciones de primaria que se tenía y las de secundaria. Fue fijado tomando en cuenta el límite presupuestario, así como diversos estudios de costos que se realizaron.

El precio referencial establecido se encuentra por encima de los costos de las raciones de primaria, nivel donde está la mayor cantidad de beneficiarios del PAE, lo que otorga rentabilidad. Los referidos precios por raciones se encuentran dentro del promedio de la región que ronda un dólar en los países que tienen programas similares.