La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) condena de forma enérgica el atropello y la falta de respeto en el ejercicio profesional al que fue sometida la señora Siddy Roque, periodista de carrera con 30 años de servicios en el país, fundadora de nuestro gremio y actual Vicepresidente del mismo.

Cuyos atropellos y por respeto a su profesión envío carta de renuncia a la Ministra Mayra Jiménez.



“Hacemos este comunicado para condenar el abuso contra nuestra colega, pero a la vez, para que la señora Ministra Mayra Jiménez haga una investigación sobre la señora Carolina Acuña, quien es reincidente en este accionar contra muchas periodistas que se han visto en la obligación de abandonar el trabajo por el mismo trato ofensivo, abusivo y con palabras no apropiadas”, afirmó Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS.

Siddy Roque

Sostuvo además que esta acción demuestra la falta de Inteligencia emocional de la ejecutiva venezolana, «quien labora para una Institución dominicana que debe dar ejemplo sobre la necesidad de erradicar la violencia hacia la mujer, por lo que el hecho que denunciamos resulta muy contradictorio y se debe subsanar”.



A través de una carta enviada a la ministra de la Mujer, Siddy Roque expuso lo siguiente «sus condiciones para tratar con otras personas dejan mucho que desear. Yo, por ejemplo, nunca en lo que llevo como profesional de la comunicación había visto una jefa dejando de hablarle a una subalterna, ni desarrollar de manera sistemática una serie de atropellos y provocaciones, como es el caso de la directora de Comunicación de este Ministerio”.

“Como creo merecer respeto en base a una trayectoria de trabajo, de calidad, eficiencia y cumplimiento y afectada por un clima laboral hostil e incómodo, he optado por irme y se lo estoy comunicando”, agregó Roque en la comunicación que informa su renuncia.