San José de Ocoa, RD.- Luego de 50 años de espera, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciados los trabajos de construcción del Acueducto Múltiple San José de Ocoa-Sabana Larga, con un costo superior a los RD$804,404,026.15.

«Seguimos dando pasos firmes para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a todos los dominicanos. En esta ocasión, iniciamos la solución definitiva de agua potable en la provincia de San José de Ocoa», expuso el director ejecutivo del INAPA.



Refirió que el proyecto había sido presupuestado por las pasadas autoridades a un costo que rondaba los RD$2,500,000,000; sin embargo, con una inversión de RD$804,404,026.15, «este Gobierno va a ejecutar esta importante obra, cuya fuente será el río Nizao».

«Con la tercera parte de lo que se tenía previsto, se inicia hoy la construcción de este acueducto; por eso es que decimos que estamos haciendo mucho con poco», expresó.



Explicó que la obra mejorará la calidad de vida de más de 65,000 habitantes.

De su lado, el dirigente comunitario Wilquin González expresó su satisfacción, tras indicar que para nadie es un secreto que el tema de agua potable era un dolor de cabeza para los ocoeños.

Estuvieron presentes en la actividad la gobernadora de la provincia, Josefa Oliva Castillo; los alcaldes Aneudy Ortiz, de San José de Ocoa; Milton Brea, de Sabana Larga y José Morfa, de Nizao, así como la diputada Yari Encarnación, entre otras autoridades. También el empresario José González.