Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezará el acto inaugural de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), este viernes a partir de las 7:00 de la noche, en el museo de la Fortaleza Ozama, ubicado en la Ciudad Colonial.

Al jefe de Estado le acompañarán la ministra de Cultura, Milagros Germán; el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea, Katja Afheldt, así como funcionarios tanto del gobierno como del cuerpo diplomático acreditado en el país, la delegación de escritores internacionales que participará en el evento e invitados especiales.



De acuerdo al programa, la ceremonia tendrá lugar a las 7:00 de la noche y así quedará formalmente inaugurada la FILSD 2022, evento que durante dos años no se celebraba en modalidad presencial, debido a las medidas estatales de prevención del covid-19.

La inauguración será transmitida en vivo a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Teleantillas (canal 2) y las plataformas digitales del Ministerio de Cultura: @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.



Entérate más:  Lo que tiene el Museo Natural para este domingo 22 de mayo

La FILSD 2022, que se desarrollará hasta el 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, abrirá sus puertas al público el sábado 23 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta 9:00 de la noche, con entrada libre a los diferentes pabellones y estands.