Luego del revuelo que se armó al escuchar el tema “En Venezuela”, que interpretó Bonny Cepeda durante una visita al presidente Nicolás Maduro, el merenguero salió en su defensa y dijo que la canción no es un plagio al tema “Santo Domingo”, de Manny Cruz.



“La canción no es un plagio porque para que lo sea debería contener de 8 a 16 compases exactamente iguales y por ese lado no lo es. Además, de que no hubo intención de plagiar una canción de alguien a quien quiero tanto como Manny Cruz”, expresó Cepeda en una entrevista exclusiva con el periodista José Peguero.

Sin embargo, para aclarar la situación, Bonny reveló que desde su llegada al país se puso en contacto con Manny para explicarle lo sucedido y proponer tres opciones:



La primera, que si Cruz entendía que había mucha similitud entre los temas, que podía firmar la canción junto al autor de la misma que es Edgar Labrador. Segundo, que grabe con él la canción y tercero, que él podía hacerle algunos cambios en la melodía, siendo la tercera opción la escogida por Manny.

“Manny es un caballero y me dijo que él entendía que se parecía un poco en el coro, verbalmente me dijo ´usted tiene la opción de cambiar la melodía porque usted es un músico y puede hacer alguna variación para de alguna manera arreglarla´. Entonces, quedé en ir hacer algunos arreglos al estudio, y por el respeto y el cariño que nos tenemos, le voy a enviar la nueva versión a Manny, de forma que él también esté claro y pueda encontrar cierta lejanía entre ambas canciones. Yo no quiero tener ningún tipo de controversia con él”, manifestó Cepeda a Peguero en la entrevista disponible en el canal de YouTube José Peguero Network.

Al preguntarle que por qué solo lo mencionan a él si en esa visita también estaban otros merengueros y otros que estarán participando en un festival que se realizará en Venezuela en el mes de julio dijo: “Yo diría que, especulando, primero que como se suscitó lo viral de la entrevista de Santiago Matías y ya eso sentó un precedente de que cada vez que voy a Venezuela se da este tipo de situación. Yo no puedo dejar de ir a Venezuela y cuando un presidente te invita, tu no le vas a decir que no porque sería muy de cortés”.

Y agregó que, si dichos ataques son por promocionar y beneficiar el merengue en el país sudamericano, pues él lo acepta.

Mientras que para aquellos que dicen que él debe renunciar de su cargo como como viceministro en el Ministerio de Cultura por sus compromisos artístico, respondió: “Afortunadamente las actividades son los fines de semana y en el Ministerio se trabaja de lunes a viernes, con sus excepciones. Cuando yo salgo, lo primero que se emite es un permiso envía a la Ministra y ella envía a las personas correspondientes y luego eso me llega aprobado. El estado sabe y siempre supo que yo iba tener esta dualidad. Entonces, cuando el presidente entienda que yo no deba seguir en mis funciones, dependerá de él separarme del cargo”.