Pese a las críticas que recibió por cantarle al presidente Nicolás Maduro en su fiesta de cumpleaños, el merenguero dominicano y viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, visitó otra vez el Palacio de Miraflores junto a otros merengueros y deleitó a los presentes con una adaptación para Venezuela de la canción “Santo Domingo” del cantante Manny Cruz.
Tras escuchar las letras de la canción, el presidente Maduro agradeció a Cepeda por regalarle a su país la versión titulada “En Venezuela”.
“¡Qué sorpresa! Bonny Cepeda nos interpretó la canción ‘En Venezuela’, un bello regalo para nuestro Pueblo. Estoy seguro que trascenderá fronteras. Recibo su cariño y les reitero: las puertas de Venezuela están abiertas”, dijo maravillado Maduro.
¡Qué sorpresa! Bonny Cepeda nos interpretó la canción “En Venezuela”, un bello regalo para nuestro Pueblo. Estoy seguro que trascenderá fronteras. Recibo su cariño y les reitero: las puertas de Venezuela están abiertas siempre para el que quiera venir a alegrar corazones. pic.twitter.com/hLIFA2CKOQ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 21, 2022
Informa Diario Libre que, además de Cepeda, los cantantes dominicanos Aramis Camilo y Kinito Méndez también estuvieron presentes en la reunión con Maduro, quien gobierna Venezuela desde 2013.
La visita de estos exponentes de la década de los 80’ y 90’ se dio en el marco del Festival Mundial del Merengue 2022.
Ver esta publicación en Instagram
La versión de Cepeda evoca el sentimiento de aquel venezolano ausente.
El régimen de Maduro lleva a cabo desde el 2018 un plan para repatriar aquellos nacionales que han emigrado en busca de mejores condiciones de vida. El programa se llama: “Plan Vuelta a la Patria” y facilita el regreso de los migrantes venezolanos y le promete la reinserción social a su llegada a su tierra natal.
El pasado mes de marzo, la cancillería venezolana reportó que desde la implementación de esta política 27,816 venezolanos han regresado.
Polémica
Tras difundirse el video de Cepeda cantando la adaptación de la canción «Santo Domingo», las críticas hacia él no se hicieron esperar.
Algunos cibernautas calificaron el hecho como un «plagio» al trabajo del también merenguero dominicano Manny Cruz.
lambon
Por la plata baila el mono.