Santo Domingo, RD. – Las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias que se registran en el país, han dejado afectadas a decenas de familias del Gran Santo Domingo y otras provincias, lo que provocó que de inmediato el gobierno dominicano, a través del Plan Social de la Presidencia, desplegara su “Brigada de Acción Rápida”.

Por disposición del presidente de la República, las brigadas se presentaron a los sectores de Pedro Brand, Las Guáyigas y Pantoja de Santo Domingo Oeste, entregando a las familias raciones alimenticias y litros de leche.



Este jueves, también recorrieron cada una de las zonas afectadas en Santo Domingo Norte, incluyendo La Victoria, además, fueron en auxilio de otras zonas del Distrito Nacional y las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís.

La acción continúa desde las primeras horas de este viernes en el sector de Los Alcarrizos y este fin de semana viajará a otras localidades bajo alerta meteorológica.



La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, quien estuvo recorriendo las zonas afectadas, informó que hasta el momento unas 15,224 familias han sido asistidas.

Entérate más:  Obras Públicas cierra por mantenimiento 39 pasos a desnivel en el GSD

Explicó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, las Brigadas de Acción Rápida, acuden con la asistencia de primera mano, realizando levantamientos para poner en marcha sus programas Hogar Equipado y Mejoramiento de Techos.

Henríquez, informó que la institución cuenta con los insumos necesarios para dar respuesta oportuna a las familias en todo el territorio nacional.