Chicago, Estados Unidos. Con un demoledor Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks arrollaron el domingo a los Chicago Bulls y se colocaron a una victoria de avanzar en los playoffs de la NBA, mientras los Denver Nuggets evitaron una eliminación por la vía rápida ante Golden State Warriors.



Milwaukee, vigente campeón de la liga de básquetbol norteamericana, venció de nuevo a domicilio a los Bulls por 119-95 y tendrá su primera oportunidad de clasificar a la segunda ronda de la Conferencia Este el próximo miércoles en su cancha.

Los Bulls, que cayeron por 30 puntos el viernes, volvieron a decepcionar el domingo ante su público del United Center sin hallar ninguna respuesta al exuberante juego de Antetokounmpo.



El potente jugador griego, que está abusando en esta serie de todos sus defensores, firmó 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.

Antetokounmpo sumó así su duodécimo partido de playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, solo superado en la historia por LeBron James (48 juegos) y Larry Bird (19).

Aprovechando la atención defensiva sobre Antetokounmpo, el escolta suplente Grayson Allen fue otra vez un relevo de lujo del lesionado Khris Middleton.

Entérate más:  Con magistral noche de Tatum, Boston iguala serie ante Miami

Tras los 22 puntos y 5 triples del viernes, Allen martirizó a los Bulls desde el perímetro con otros 27 tantos y 7 triples.

«Tengo que confiar en mis compañeros. Sé que van a meter tiros y hacer grandes jugadas», dijo Antetokounmpo sobre la actuación de secundarios como Allen o Bobby Portis (14 puntos y 10 rebotes).

«Cuando mueves la pelota, la pelota tiene energía. Cuando todos la tocan, todos tienen energía, todos pueden hacer jugadas», subrayó el astro griego, uno de los tres finalistas al premio MVP de la temporada.

Del lado de los Bulls, su trío de figuras fue otra vez incapaz de hacerse con el partido. El escolta Zach LaVine arrancó con 12 puntos en el primer cuarto pero bajó el ritmo hasta terminar con 24.

El veterano DeMar DeRozan, que brilló en la fase regular hasta ser considerado candidato al MVP, sigue sin pesar en esta serie y terminó con 23 puntos mientras el pívot montenegrino Nikola Vucevic se quedó en 11.

Los Bulls se quedaron además sin el base Alex Caruso, su mejor defensor en el perímetro, que abandonó el juego poco antes del descanso al recibir un codazo aparentemente involuntario de Jevon Carter en el rostro.

Entérate más:  Curry guía a los Warriors y se ponen a un paso de la final de la NBA

Los Bucks se fueron al descanso con una amplia ventaja de 56-41 que Chicago no puso en riesgo en ningún momento.

 

– Jokic salva a Denver –

 

En un final de infarto, los Denver Nuggets derrotaron 126-121 a los Golden State Warriors y forzaron un quinto partido de esta serie de la Conferencia Oeste.

Denver redujo así su desventaja a 3-1 y dio una primera alegría en playoffs a los aficionados del Ball Arena con otra exhibición de su líder, Nikola Jokic.

El pívot serbio firmó 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para que los Nuggets puedan soñar con ser el primer equipo en la historia en clasificar tras una desventaja de 3-0.

«Esto es lo que nos queda, luchar. Las probabilidades están contra nosotros pero las hemos roto antes, ¿por qué no?», declaró ‘Joker’ tras el juego.

Candidato a revalidar el premio MVP, Jokic ha sostenido durante toda la temporada a los Nuggets ante las ausencias por lesión de las otras dos figuras, Jamal Murray y Michael Porter Jr.

Los Nuggets se mantuvieron con vida en un duelo de máxima tensión en el que, con solo 40 segundos disputados, Draymond Green ya había golpeado en un ojo a Jokic y recibido una falta técnica por una disputa con Aaron Gordon.

Entérate más:  Los Celtics avasallaron al Heat en Miami e igualaron la serie

Con Monte Morris (24 puntos) y el joven ‘Bones’ Hylands (15) secundando a Jokic, los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 17 puntos pero los Warriors aceleraron en el último cuarto para dar por terminada la serie.

Steph Curry, que volvió a partir desde el banquillo, firmó 33 puntos y Klay Thompson otros 32 tantos y 7 triples.

Con seis puntos seguidos de Curry, los Warriors se colocaron por delante (119-121) a un minuto y 20 segundos del final.

Pero con Draymond Green expulsado por faltas, Golden State no supo manejar las últimas jugadas y acabó pagando graves errores de Andrew Wiggins y Otto Porter.

Un tiro en suspensión de Morris y un triple desde la esquina de Will Barton, asistido por Jokic, aseguraron a los Nuggets llegar al quinto partido el miércoles en la cancha de los Warriors.

La jornada de playoffs del domingo también ofrece los duelos entre los Atlanta Hawks y los Miami Heat y entre New Orleans Pelicans y los Phoenix Suns.