Santo Domingo. El canal 4RD de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), bajo la dirección de Iván Ruiz, transmite toda su programación de manera permanente desde la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, la cual se desarrolla hasta el 2 de mayo del presente año.

«El canal 4 se muda a la Feria del Libro y por primera vez canal alguno transmite este evento durante diez días corridos, en vivo, con toda la logística necesaria para crear una programación atractiva, «, dijo Iván Ruiz.



La programación total del Canal 4RD, con sus programas y noticiarios, cubre desde su inauguración el viernes todo lo sucedido en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde este año se desarrolla la Feria del Libro, incluyendo entrevistas a destacados autores dominicanos y extranjeros, presentaciones artísticas y culturales y mucho más.



También en las noches se producirán programas especiales relacionados al evento cultural.

Las personas que vayan al «stand» de CERTV podrán ver cómo se realizan los programas y las transmisiones en vivo.

Entérate más:  El teatro se ha reactivado

Con una unidad móvil y todo el equipo de prensa cubriendo las actividades, CERTV está presente desde la primera hasta la última página, en vivo todo el tiempo, una cobertura permanente, abriendo otra página a la historia, destaca un comunicado enviado.

La plataforma informativa es coordinada por José Luis Candelario, encargado de producción de la corporación y José Ramón Suero, encargado de prensa, con la dirección de Iván Ruiz.

Junto a ellos un equipo de periodistas y reporteros, así como presentadores, camarógrafos y personal técnico que garantizan una cobertura completa.

Además del canal 4 y Quisqueya Televisión (canal 17), las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM emiten contenidos relacionados a la jornada cultural.

Con el lema “Ven al libro” el evento que está dedicado a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, cuenta con la participación de 70 invitados de 15 países diferentes, 12 autores dominicanos de la diáspora, 100 sellos editoriales internacionales y 150 escritores nacionales.

Entérate más:  A 46 años de la muerte de Tatico Henríquez

Asimismo, la feria programó 60 talleres literarios para jóvenes y adultos, 30 talleres infantiles, 50 ciclos formativos, 50 conferencias y conversatorios, recitales, lecturas poéticas, performances, estatuas vivas y más.