Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositaron este domingo una ofrenda floral en conmemoración del 57 aniversario de la Revolución de abril de 1965.

La actividad conmemorativa, realizada en la Plaza Movimiento Renovador Universitario de la academia, fue encabezada por la rectora Emma Polanco Melo, junto a los vicerrectores Docente y de Extensión; Alejandro Ozuna y Antonio Medina, respectivamente, el pasado rector Porfirio García Fernández y otras autoridades universitarias.



El vicerrector de Extensión Antonio Medina Calcaño señaló que la Gesta Patriótica iniciada el 24 de abril de 1965 fue un hecho trascendental que marcó la historia política de la República Dominicana.

Medina Calcaño dijo que, gracias a los ideales patrióticos de la Revolución de abril de 1965, movimiento cívico-militar surgido con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional de Juan Bosch, hoy en el país se goza de una democracia.



Subrayó que, si el país vive en una democracia, aunque defectuosa, se debe al sacrificio y a la sangre derramada por los héroes y heroínas del estallido social ocurrido en abril del 1965.

«Cumpliendo con un deber patrio cada año nuestra academia honra a los mártires de aquel glorioso abril, con el propósito de mantener viva la memoria histórica en las presentes y futuras generaciones para que esos hechos importantes no queden en el olvido» dijo Medina Calcaño.

Expresó que en la gestión que encabeza la rectora Polanco Melo, aún en medio de la pandemia del Covid 19, la UASD ha recordado las efemérides patrias y los hechos más relevantes de la historia dominicana.

Medina Calcaño afirmó que el principal legado histórico de la Revolución de Abril fue la apertura de la UASD al pueblo dominicano, a través del Movimiento Renovador.

“La Universidad Primada de América tiene el firme compromiso y la responsabilidad histórica con el pueblo dominicano de darle continuidad a los ideales de ese hecho trascendente como lo fue la Revolución de abril de 1965» concluyó el maestro Medina Calcaño.

En la actividad estuvieron presentes además de los señalados los decanos de las facultades de Ciencias Econòmicas y Sociales, Humanidades, Ciencias de la Educaciòn, Alexi Martìnez, Lesly Mejìa, Augusto Bravo, respectivamente; los vicedecanos de Economìa y Sociales, Antonio Ciriaco, Alberto Bobadilla, de Ciencias, el director de la Direcciòn de Cooperaciòn Nacional e Internacional, Jorge Asjana David; los ex combatientes y académicos de la UASD, Jesùs de la Rosa y Eddy Ramírez, entre otros.