WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Fue tal su crecimiento en los últimos tiempos que existe toda una generación que no pagó por el servicio, pues desde el 2015 dejó de cobrar a sus usuarios la suma de 1 dólar. Sin embargo, parece que la medida será revertida en los próximos meses con una nueva estrategia.

La app introdujo recientemente la compatibilidad con múltiples dispositivos, disponible tanto en Android como iOS, una característica muy esperada que lleva mucho tiempo disponible su principal competidor, Telegram.



Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios conectar cuatro dispositivos adicionales de forma gratuita, tanto en WhatsApp como en WhatsApp Business. Pero según informó WABetaInfo, un sitio especializado en filtraciones, esto puede cambiar pronto, ya que la compañía busca introducir una suscripción paga.

¿Por qué WhatsApp comenzaría a cobrar?
¿Me cobrará? ¿Cuánto será?

Antes de entrar en pánico, tienes que leer con atención a quiénes apunta la empresa con la medida.



Entérate más:  Algunos accionistas de Twitter se querellan contra Elon Musk por "manipular el mercado"

De acuerdo al adelanto de WABetainfo, el plan de cobro está en desarrollo, pero solo aplicará para los usuarios que utilizan WhatsApp Business. Eso quiere decir que las empresas podrán pagar un precio módico para poder acceder a nuevas herramientas dentro de la aplicación.

Por ejemplo, podrás crear comunidades con todas las personas que te compraron un producto. Asimismo, podrán acceder a una función llamada “Dispositivos vinculados”, exclusivamente para cuentas de WhatsApp Business, para que no pierdas contacto con tus clientes.

La suscripción paga permitirá a los usuarios de WhatsApp Business conectar hasta diez dispositivos a una sola cuenta de WhatsApp,

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los que usen la app de negocios deberán pagar, ya que será a voluntad del empresario o tienda.

Por el momento, no se sabe si la suscripción de WhatsApp Business incluirá otras funciones. El costo y el período de suscripción aún no se conocen y no hay información sobre si se trata de una suscripción única.