China registró el primer caso humano de gripe aviar H3N8, así lo informaron este martes las autoridades de salud del país.

La primera infección 

Según se detalla, se descubrió que un niño de cuatro años, de la provincia central de Henan, estaba infectado con esta cepa luego que presentó fiebre y otros síntomas el pasado 5 de abril.



Por otro lado, se informó que el menor estuvo en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa. Así mismo, la Comisión Nacional de Salud, indicó que ningún contacto cercano del niño se infectó de gripe aviar H3N8.

De igual manera, se explicó que la cepa H3N8, se había detectado en diversas partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas. Sin embargo, no en humanos.



En China están presentes diversas cepas de gripe aviar y algunas de ellas infectan esporádicamente a las personas. Lo anterior principalmente a quienes trabajan con aves de corral.

Sin embargo, en cuanto a la variante H3N8, las autoridades de salud de China aseguraron que el riesgo de que se propague entre las personas es bajo.