Santo Domingo. El partido Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) denunció hoy que desaprensivos hurtaron la placa de metal que acompañaba a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte ubicada en el Parque Duarte de la ciudad Colonial. Comunitarios explican la placa fue robada en horas de la noche y que las cámaras de seguridad del área no se encuentran en funcionamiento por lo que resulta difícil identificar a los responsables.

La organización política exige al Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias reponer la placa de metal, a la vez que proteger la zona con las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de situaciones.



¨Las áreas, monumentos y museos históricos deben ser debidamente protegidos. Es necesario someter a la acción de la justicia a quienes cometan este tipo de delitos¨ expresó Higinio Báez, secretario general del partido.



El movimiento es seguidor de los ideales duartianos e incluye dentro de sus aspiraciones culminar el proyecto de nación ideado por los fundadores de nuestra patria, por lo que lamenta profundamente el descuido a nuestro patrimonio histórico.

Entérate más:  «gas natural», en minúscula