MEMPHIS. Ja Morant anotó un tiro de bandeja cuando faltaba un segundo y los Memphis Grizzlies se recuperaron de un déficit de 11 puntos en el cuarto periodo para vencer 111-109 el martes a los Minnesota Timberwolves y tomar ventaja 3-2 en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Morant, quien fue galardonado como el Jugador que más Mejoró en la NBA el lunes, batalló casi todo el encuentro. Pero se reactivó en el cuarto periodo con 18 unidades -incluyendo 9 de 10 tiros libres.



Morant se acercó desde el poste con un pase de los Grizzlies a 3,7 segundos del final y dejó atrás a Anthony Edwards. Esto le dejó el paso abierto hacia la pintura que difícilmente ha tenido en la serie y superó a Jarred Vanderbilt con un tiro de bandeja con la mano izquierda.

Morant terminó con 30 unidades, 13 rebotes y nueve asistencias. Desmond Bane agregó 25 tantos y Brandon Clarke tuvo 21 como suplente con Memphis. Mientras que Jaren Jackson Jr añadió 12 antes de salir por faltas.



Entérate más:  Con magistral noche de Tatum, Boston iguala serie ante Miami

Karl-Anthony Towns lideró a los Timberwolves con 28 tantos y 12 rebotes. Anthony Edwards sumó 22, DºAngelo Russell tuvo 12 y Taurean Prince 10.

El juego 6 será el viernes en Minnesota