La Primera Dama, Raquel Arbaje y vicepresidenta de la República Raquel Peña rechazaron este miércoles las declaraciones de la dirigente política María Altagracia de los Ángeles, conocida como Angelita Peña, quien calificó de feos y mal vestidos a los representantes de la prensa dominicana.

Raquel Arbaje, aseguró este miércoles que Peña no es asesora del Gobierno; sin embargo en el Decreto 684-21 figura designada como asesora estratégica del Poder Ejecutivo para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.



“Esa señora no es asesora nuestra, no es”, dijo pese a existir un decreto que la acredita como tal.

La primera dama, Raquel Arbaje, manifestó que siempre ha estado a favor de la prensa del país.

«Ustedes saben muy bien que la primera que ha hablado a favor de la prensa, soy yo pero sobre todo Luis Abinader», puntualizó.
En tanto que, la vicepresidenta Raquel Peña, expresó que el Gobierno del presidente Luis Abinader no apoya este tipo de acciones.



Entérate más:  Tres nuevos préstamos por US$660 millones sometidos por el Poder Ejecutivo

“Muy impropio, realmente no he visto esas declaraciones pero de haber sido reales esas declaraciones, por supuesto que el Gobierno del presidente de Luis Abinader y ni nosotros lo apoyamos”; manifestó la vicepresidenta previo a participar en la inauguración de las nuevas oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Designación
Se recuerda que Angelita Peña, como comúnmente le llaman, fue designada a través del artículo 3 del decreto 684-21, como asesora del Poder Ejecutivo para la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental en el 2021.

Según reseñan algunos medios locales, en 2014; Peña ocupó el puesto de viceministra de Energía Nuclear en el gobierno de Danilo Medina, cargo en el cual se mantuvo hasta noviembre del 2018.