Choferes de carros públicos bloquearon el tránsito este jueves en la avenida Charles de Gaulle, supuestamente en rechazo al nuevo corredor de autobuses que opera en esa importante vía que une a Santo Domingo Este con el Norte.

Los trabadores del transporte público parquearon sus unidades en medio de la vía ocasionando un caos, en el entorno de la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.



Esta situación ha dejado a decenas de pasajeros varados, por lo que llegarán tarde a sus respectivos puestos de trabajo.

Señala el Nuevo Diario que al lugar del hecho se han presentado agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes han empezado a movilizar algunos carros en grúas de la institución.



En videos que circulan en las redes sociales se escucha a los conductores culpar al presidente de la República, Luis Abinader, de la situación.

“La gente es que se le va a regar al presidente, míralo como están todos quedados, el ciudadano que va a trabajar, que va para la escuela”, expresa un conductor, mientras enfocaba la larga fila de personas en espera de vehículos para abordar.

Los choferes de carros públicos se oponen al nuevo corredor de autobuses debido a que el mismo los excluye de la ruta donde, según dicen, han trabajado por un largo tiempo.

Varios autobuses de este corredor han sido apedreados, incluyendo uno la semana pasada donde más de 10 personas resultaron heridas.