Un ambiente de mucha tensión se vive la mañana de este jueves en el corredor Charles de Gaulle, donde las autoridades han incautado los vehículos de cientos de choferes que se dedican al transporte de pasajeros, tras obstaculizar la vía en protesta por no ser incluidos en el nuevo sistema del transporte implementado por el Gobierno.

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), denunció que la situación se ejecuta pese a un acuerdo con el Gobierno, de que permitiría que los choferes continuaran trabajando hasta buscarle una solución a la problemática.



Indica que con la implementación del referido corredor, más de tres rutas fueron afectadas, por lo que calificó el hecho de abusivo e inhumano por parte de las autoridades.



La situación ha ocasionado un fuerte en taponamiento vehicular, que inicia desde la Av. Hermanas Mirabal Km. 9½ con Charles de Gaulle, y se extiende en dirección este después del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora. Las personas han tenido que buscar una vía alterna.

Entérate más:  Recordando a Lima: cuando mandó a callar las gradas del Licey

Zona militarizada

Agentes de La Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional custodian el corredor Charles de Gaulle, luego del enfrentamiento entre los choferes de Fenetrano contra los autobuses del nuevo corredor en la citada vía