Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Cultura informó que las personas que deseen visitar la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) cuentan con la opción de trasladarse en autobús al recinto ferial de la Ciudad Colonial de manera gratuita.

La institución explicó que los autobuses de la OMSA parten cada 30 minutos o menos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la avenida Máximo Gómez, así como desde el Palacio de Bellas Artes, desde las 9:00 de la mañana hasta 8:30 de la noche, en ambos casos.



Los asistentes que opten por este servicio, que estará disponible hasta el 2 de mayo, fecha de clausura de la FILSD, tendrán a su disposición estacionamientos en la Plaza de la Cultura, todos los días de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. El acceso se realizará por la avenida César Nicolás Penson, entrando por la puerta número 1, que conecta con la avenida Pedro Henríquez Ureña.

Entérate más:  Someten otros 12 haitianos por suplantación de identidad

También en el Palacio de Bellas Artes estarán disponibles dos niveles de parqueos, ubicados en el ala sur, próxima a la avenida Independencia. Estos parqueos estarán disponibles desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, de lunes a viernes, y el sábado y domingo de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche.



En sentido inverso, el parque Duarte es el punto de partida de los autobuses que se desplazan de vuelta desde la Ciudad Colonial a la Plaza de la Cultura y a Bellas Artes.

Esta iniciativa forma parte del plan diseñado por el Ministerio de Cultura para garantizar que no resulte afectada la habitual circulación vehicular y peatonal en la Zona Colonial, así como para viabilizar el acceso al recinto ferial.

Para estos fines, el Ministerio de Cultura trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Entérate más:  Reino Unido confirma transmisión local de la viruela del mono

Hay que recordar que las vías que permanecerán cerradas hasta el viernes 6 de mayo son las calles Las Damas e Isabel la Católica, desde sus intersecciones con la calle Padre Billini hasta la calle Las Mercedes.