En el Congreso Nacional daban los toques finales esta mañana a los preparativos para recibir esta tarde a las 3:00 al presidente colombiano Iván Duque. Las labores estaban a cargo de empleados de mantenimiento, así como del nivel administrativo.

En tanto que un discreto patrullaje a cargo unidades de la Policía, así de miembros de la Guardia Presidencial y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) a sido dispuesto en los alrededores de la sede del Congreso Nacional.



Indica El Nacional que a su llegada a la sede legislativa, el mandatario suramericano recibirá los honores de estado correspondiente a su investidura.

Recibirá el saludo protocolar de 21 cañonazos, y en su honor serán tocados los himnos nacionales de República Dominicana y de Colombia.



Luego, el mandatario colombiano participará en un acto solemne de la reunión conjunta del Congreso Nacional, donde intercambiará con Estrella mensajes de amistad, buena voluntad y respeto mutuo entre ambos pueblos.

Esta reunión será transmitida en vivo en todas las plataformas digitales del Senado y de la Cámara de Diputados.

El presidente Duque será recibido por el presidente de la Asamblea Nacional y del Senado de la República, Eduardo Estrella, y por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, respectivamente.
Miembros de la Guardia Presidencial y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), fueron desplegados desde las primeras horas de la mañana en los predios del Congreso, tanto dentro como fuera de la sede legislativa.

Tras la reunión, los mandatarios sostendrán una ceremonia de firma de acuerdos, una imposición de condecoraciones, una declaración conjunta y un almuerzo.