Santo Domingo, RD.- La ONAMET mantienen en Alertas y Avisos meteorológicos 13 provincias, dado a la alta probabilidad de que debido al movimiento actual de la vaguada, la cual, se moverá sobre el país, incrementando los valores de las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea noroeste a medida transcurra el día. El viento sopla del este/noreste con valores de 15 a 25 kph con ráfagas superiores. En cuanto a las temperaturas, estarán agradables durante el desarrollo del día.

El inicio de la semana laboral, debido a que la vaguada en los niveles bajos se moverá al oeste, ubicándose en la porción occidental del país, se espera una disminución gradual de la humedad en las porciones este, sureste y suroeste, donde ocurrirán algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas en la mañana y primeras horas de la noche. En Cambio, para las provincias situada en el interior como: el noroeste, noreste y la Cordillera Central, durante la tarde prevemos nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, debido a la permanencia de la inestabilidad de la vaguada en altura.



 

Las temperaturas se mantendrán frescas durante el día debido las lluvias y al viento y especialmente en la noche y madrugada, sobre todo |en zonas montañosas y valles del interior del país.

La ONAMET, mantienen los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos, debido a las lluvias que se esperan, ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS  
                           ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Duarte Sánchez Ramírez El Seibo La Romana  
Samaná San Cristóbal Monte Plata La Altagracia  
Barahona María Trinidad Sánchez Hato Mayor San Pedro de Macorís  
    El Gran Santo Domingo    
Total: 6                             Total: 7   Total: 0

 

Distrito Nacional: Mayormente nublado con lluvias, se prevén tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias, se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublados continuos con lluvias, esperamos tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con lluvias, alta probabilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 20?°C y 22°C.