El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez, opinó que constantemente la frontera es burlada y la República Dominicana sigue recibiendo sin control parturientas haitianas.

Llamó a fortalecer la línea limítrofe y a desarrollar programas para incentivar la dominicanidad, pues -a su entender- se están haciendo los esfuerzos necesarios para ello.



“Entendemos que en verdad no se hace un esfuerzo como el que requieren las circunstancias para preservar la dominicanidad; nosotros seguimos bajo amenaza seria, seguimos recibiendo aquí parturientas sin control, seguimos con una frontera que sin lugar a dudas es burlada frecuentemente», sostuvo el presidente del Instituto Duartiano al ser entrevistado por Moisés González del periódico y programa Despertar Nacional, que se transmite los domingos por BIZTV canales 45 y 1045 de Claro.


Dijo que el Instituto Duartiano trabaja sin desmayo para que el pueblo dominicano conozca la vida, obra, pensamiento y sacrificios de Juan Pablo Duarte y sus seguidores y que este conocimiento se cimente en las nuevas generaciones como un ejemplo a seguir.



Llamó a las autoridades a incentivar a los dominicanos para que trabajen en la industria de la construcción y en el sector agrícola, áreas que actualmente están dominadas por mano de obra haitiana. «Hay que dominicanizar esas tareas y tiene que ser sobre la base de incentivos y de políticas públicas y orientadas”, sostuvo Gómez, quien es un ex miembro del Tribunal Constitucional