Con vestimentas negras y velas a través de las redes sociales se convoca a una protesta pacifica por la muerte del joven David de Los Santos, quien murió tras ser arrestado y conducido al destacamento del la Policía Nacional del sector Naco.

La protesta pacifica seria realizada este martes tres de mayo a las 7 de la noche en los alrededores de la plaza Ágora Mall donde fue arrestado el joven luego de un incidente con una mujer, por lo que fue llevado al destacamento Naco, previo a su trágica muerte.



El joven David de los Santos, profesor de Educación Física, de 24 años, falleció este domingo en el Hospital Darío Contreras, en el Distrito Nacional, tras ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber estado detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco, en la misma demarcación.

Esta muerte ha causado mucha indignación a la sociedad, al punto que el presidente de la República, Luis Abinader, expresó su consternación por el caso.



La muerte del hombre fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien previamente confirmó que todo el personal del cuartel fue «suspendido» por el caso por disposición del director de la institución, Eduardo Alberto Then Guzmán.