El expresidente Leonel Fernández manifestó su repulsa ante las agresiones y asesinatos que se están produciendo contra ciudadanos indefensos por parte de la Policía Nacional.

El también presidente de la Fuerza del Pueblo ve un contrasentido que se esté anunciando la modernización de la Policía, “y lo que se muestran son crímenes repugnantes como el de San José de Ocoa y el que se acaba de producir con el joven David de los Santos Correa, que ha indignado a la población”.



De igual forma, reclamó frenar los asesinatos contra los ciudadanos.

Otra persona que se ha manifestado en contra de las dos muertes producidas en menos de 15 días y que involucran a agentes del orden es el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien solicitó al presidente Luis Abinader demandar el esclarecimiento de hechos que involucran a miembros de la Policía Nacional, ya que da la impresión de “ocultar la verdad”.



“Como Obispo de la Diócesis de la Altagracia, ciudadano y solidario con los familiares de las víctimas en hechos que involucra a miembros de la PN, solicito expresamente al Presidente @luisabinader a demandar el esclarecimientos de estos, pues da la impresión de ocultar la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario Luis Abinader también se ha referido a este caso expresando su consternación por la muerte del joven David de los Santos, al tiempo de asegurar que los responsables no quedarán sin sanciones.

“Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean responsables”.

Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional han informado que investigan las circunstancias en que este joven, residente en Los Alcarrizos, recibió los golpes que le produjeron la muerte, mientras estaba detenido en el destacamento policial del Ensanche Naco.

De acuerdo al acta de defunción, la muerte de David de los Santos se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo. El Ministerio Público ha indicado que investigan la muerte “como una muerte de etiología médico legal homicida”.