Yakarta, Indonesia. Tres niños indonesios murieron a causa de una enfermedad hepática de origen desconocido, lo que eleva a cuatro el número de menores fallecidos en el mundo por una misteriosa hepatitis, informó el martes el Ministerio de Sanidad de Indonesia.

Los tres niños, de dos, ocho y 11 años, murieron en abril en hospitales de Yakarta tras presentar algunos síntomas de esta misteriosa enfermedad, como fiebre, ictericia, convulsiones y pérdida de conocimiento, dijo a la AFP la portavoz del ministerio, Siti Nadia Tarmizi.



Por ahora, «sospechamos que se trata de casos de hepatitis aguda, pero tenemos que confirmar que no se deben a los virus conocidos de la hepatitis A, B, C, D y Rb», añadió.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de al menos una muerte, lo que llevaría a cuatro el número de niños fallecidos por la enfermedad hepática de origen desconocido.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que ha registrado hasta ahora 228 casos en el mundo de la misteriosa hepatitis que afecta a los niños.

Entérate más:  Janet Camilo anuncia va por la alcaldía de del Distrito Nacional

«Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose», dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra.

La mayoría de los casos se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido.

Los virus comunes de la hepatitis no han sido encontrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.