Un hombre agredió al comediante Dave Chappelle mientras realizaba una presentación de stand-up en Los Ángeles, informó la Policía. El humorista no resultó herido, confirmó la policía.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra que cuando Chappelle terminaba la noche del martes su actuación durante el festival de comedia «Netflix Is A Joke», en el Hollywood Bowl, un hombre del público se subió al escenario y lo tiró al suelo.



El atacante, que portaba una réplica de pistola que funciona como un cuchillo, fue detenido por los guardias de seguridad tras correr detrás de una pantalla en el escenario.



Chappelle, de 48 años, ha suscitado protestas recientemente por sus chistes considerados transfóbicos, aunque se desconoce hasta el momento el motivo del ataque.

La Policía de Los Ángeles confirmó el incidente a la AFP, tras un informe de The Hollywood Reporter.

Las imágenes de vídeo muestran al atacante siendo trasladado en una camilla rumbo a un hospital para recibir tratamiento, dijo la portavoz de la Policía de Los Ángeles Lizeth Lomeli.

Entérate más:  Adelfi Molina, tercera integrante de 'Nueva York nunca duerme'

Chappelle, ganador del Premio Mark Twain de Humor en Estados Unidos de 2019, ha sido acusado de apuntar especialmente a la comunidad transgénero en sus especiales de comedia, sobre todo en «The Closer» de octubre. El espectáculo generó protestas de activistas, que consideraron que promovía la discriminación.

En marzo, el actor Will Smith agredió al cómico estadounidense Chris Rock en el escenario de los Óscar por hacer un chiste sobre su esposa enferma, Jada Pinkett Smith.

Después del episodio del martes por la noche, Rock, que estaba actuando en el mismo lugar, apareció con Chappelle en el escenario y, según la CNBC y otros medios de comunicación, bromeó: «¿Ese era Will Smith?»