La Policía Nacional puso bajo arresto a un hombre que incendió la casa en la que vivía con su expareja, supuestamente tras éste intentar obligarla a retomar la relación con él, en un hecho ocurrido en la barriada La Joya, del municipio Constanza, provincia La Vega.

Se trata de José Manuel Ramírez, de 27 años, quien abrió el tanque de gas con el objetivo de quemarse junto a su expareja, motivado a que ésta se rehusaba a reconciliarse con él.



Según la joven, de 21 años, explicó que ella y el detenido tienen más de un mes separados, razón por la que durante ese tiempo ha estado residiendo en casa de su madre, debido a que éste había estado presentando problemas con el alcohol, acompañado de comportamiento violento y amenazante.

Agrega que el día del hecho se dirigió a la casa donde ambos convivían porque José Manuel tenía visita, pero que mientras ella se encontraba en la habitación, éste empezó a exigirle que le mostrara su teléfono celular; cuando ella salió, éste abrió el tanque de gas y prendió fuego mientras aún éste estaba en el interior de dicha vivienda.



Entérate más:  ¡No olvides tu paraguas! Meteorología prevé continuarán aguaceros

Según informa la Policía la declaración de la dama fue corroborada por una vecina, mientras que el incendio fue sofocado por miembros del cuerpo de Bomberos de Constanza; aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas, el detenido resultó con rasguños en el pecho y la espalda, al momento de intentar huir de la casa por una ventana.

José Manuel Ramírez fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda ante la justicia por las acciones cometidas.