La comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados interrogará el lunes al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que responda sobre las muertes no esclarecidas de ciudadanos en cuarteles y destacamentos.

De acuerdo a Ismael Hiraldo en el periódico El Nuevo Diario, la información la ofreció el presidente de la comisión, diputado Sánchez, quien detalló que Then deberá responder ante los legisladores el próximo lunes y agregó que allí los congresistas analizarán las demás medidas a impulsar.



El diputado Sánchez precisó que la muerte de David de los Santos, sumada a otros hechos, hasta el momento inexplicables, llevaron a que la comisión de legisladores exija respuestas a la Policía Nacional.

Asimismo, puntualizó que la sociedad dominicana “está convulsionada” por las últimas muertes de ciudadanos a manos de agentes y por el incremento de la inseguridad ciudadana que ha aflorado en los últimos días.



El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró como correctos los pronunciamientos de las autoridades en torno a las muertes, pero pidió que las soluciones no se limiten a expresiones en los medios de comunicación, por lo que reiteró que la invitación al director de la Policía podría esclarecer algunos puntos.

Las opiniones del congresista se externan tras la misteriosa muerte de David de los Santos, quien fue apresado y llevado a un destacamento de la capital y, posteriormente, falleció en causas aún no esclarecidas.