Santo Domingo, RD.- «La ley nueva de la Policía distorsiona las funciones de los policías y del Ministerio Público», consideró este miércoles el exjefe de la institución, Bernardo Santana Páez, quien agregó que la buena era la del 94.

«Yo no he visto una ley más mala que la de la policía, para hacer una ley, usted tiene que estudiar bien inclusive cual es la zona criminógena. Aquí se inventan ley, o la copian, o la adaptan que nos hace muchísimo daño», dijo Santana Páez en El Despertador de Noticias SIN.



Sostuvo que aquí hay muchos problemas con la ley de la policía y que la buena que teníamos era la ley 96-04, «y la han distorsionado tanto que distorsiona la función de la Policía Nacional».

Agregó que también hablan de que el Ministerio Público va a investigar, o la policía va a investigar, «son investigaciones diferentes, el Ministerio Público no hace investigación material ni operativa, el Ministerio Público hace una investigación penal, preparatoria».



«La Constitución dice la Policía Nacional es la institución que tiene que ser la responsable de perseguir las inflaciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente, ¿quién es la autoridad competente?, el Ministerio Público, ¿pero qué pasa?, que cuando el te somete a la justicia te imputa a la comisión de un hecho delictivo delante un juez, el pierde esa dirección legal, porque la asume un juez de la instrucción, la dirección legal mía como policía, y la dirección legal la que está haciendo el MP», explicó Páez