Maribel Mendoza, madre de la menor envuelta en el caso de Rochy RD rompió el silencio, y en una entrevista exclusiva para “Kapicúa radio show” reveló la razón que la motivó a retirar la querella en contra del rapero, quien se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

“Yo decidí quitar la querella porque se han dicho tantas cosas que yo misma ya no sé ni en que creer. Sé que han dicho que cuando alguien quita una querella es porque le dieron dinero, pero este no es mi caso”, reveló Maribel.



En la entrevista ofrecida al programa radial, la dama negó rotundamente que haya recibido un peso o que haya realizado algún tipo de negociación, antes o durante el proceso que se ha llevado a cabo en la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra de Rochy, pues comenta que, si hubiese sido por dinero, no hubiese puesto ninguna querella.

Maribel, quien es madre de tres niñas, desmintió que al momento de lo sucedido no viviera con la menor de 16 años o que la maltrataba como se han comentado.



Con pocos detalles, Mendoza narró que el día del supuesto encuentro entre la menor y Rochy, ella llegó a su casa de trabajar y que la adolescente no estaba, por lo que procedió a buscarla por todas partes, pues no tenía comunicación con ella, ya que la menor de edad estaba sin celular desde hacía unos días.

“Cuando ella llegó al otro día me dijo ´mami te diré la verdad, pero no tomes represalia yo fui a una villa con La Demente y estábamos en una piscina, bebiendo… y La Demente me llevó donde estaba el artista y tuvimos relaciones sexuales´”, fue lo que contó la madre, quien apuntó tener una grabación de dichas declaraciones.

Sobre la amistad entre su hija y La Demente, Maribel aclaró que desconocía que hablaban, pero que sí conoce a “La truchita” porque le daba clases, y ella es amiga de La Demente y posiblemente así se dio la cercanía entre ellas.

Ante los comentarios de que la menor tenía “muchas millas”, Maribel reveló que su hija nunca había tenido relaciones sexuales.

Sobre como terminó detenida al poner la querella, contó que cuando fue al Ministerio Púbico y presentó todo, le pidieron que llevará a la niña a la cual le hicieron varios estudios psicológicos y físicos, de los cuales nunca le entregaron los resultados.

“Me dijeron que eso era algo privado y que por eso no me lo podían entregar, y entonces ahí comenzaron mis dudas”, agregó.

También aclaró que fue ella quien entregó la menor a Conani con el fin de alejarla de la juntilla que tenía, pues mientras ella se iba a trabajar la joven se desaparecía.

“Yo fui quien la entregué a Conani y después que se la llevaron me llamaron de la Fiscalía para ir a firmar unos papeles y cuando fui ahí me detuvieron dique porque la niña declaró que yo la maltrataba, y duré cuatro días presa”.

Por el caso le pusieron presentación periódica por seis meses, además de una orden de alejamiento por lo que no ha podido ver a sus hijas durante estos días.

Julio Clemente, quien era parte de los entrevistadores en el programa le preguntó “Si tu dice que no la maltratas y ellos (el Ministerio Público) están tomando el testimonio de la niña como válido, entonces ¿no pudiera darse lo propio con Rochy de que los hechos no sucedieron?”. A lo que ella respondió: “Sí, yo pensé lo mismo. Porque, así como a mí se me dio la oportunidad de que averiguaran, pues también pudieron hacer lo mismo con él, darle su libertad y seguir investigando”.

En cuanto a que le dijo a Rochy cuando lo vio en persona por primera vez, expresó: “Yo le dije tú estás aquí por el círculo de personas que te rodea, que crees que son tus amigos, tú estás aquí por algunos huevos que pusieron los que están contigo ¿Y quién está aquí? solo tú. Tú eres un artista debes de cuidarte y manejarte de otra manera”.