Las autoridades arrestaron este jueves a la urbana Steicy Peña, mejor conocida como La Demente, acusada por proxenetismo alegadamente a beneficio del exponente urbano Aderly Oviedo (Rochy RD).

Según informaciones de Noticias Telemicro, el arresto se realizó en un departamento de un residencial de la avenida Ecológica donde, además, se encontraron estupefacientes.



Se recuerda que el intérprete Rochy RD fue detenido y posteriormente se le dictó medida de coerción, tras una denuncia en su contra interpuesta por la madre de una adolescente supuestamente abusada por este.

Contra el urbano se presentó la querella de agresión sexual ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este.



Desde el arresto de Aderly, las autoridades desconocían el paradero de La demente quien presuntamente se desempeñaba como proxeneta de mujeres, sin importar la edad, para el disfrute de Rochy RD en una villa.

Las mandos penitenciarios trasladaron en el día de ayer, al privado de libertad Aderly Ramírez hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), que encabeza Roberto Hernández Basilio, manifestó que el traslado del privado de libertad sigue las debidas medidas aplicadas por los centros reformados en su “Protocolo para la Clasificación, Manejo y Vigilancia de Privados de Libertad de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad”.

Entérate más:  Salvador Holguín asegura Danilo Medina podría ser extraditado por caso César el Abusador

La DGSPC dio a conocer a la coordinación de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este las razones objetivas, incluso de logísticas, que debe ponderar el sistema de justicia en este caso y que llevan al sistema penitenciario a trasladar al privado de libertad a un centro reformado ubicado en la jurisdicción vecina a la de la provincia Santo Domingo.

El traslado administrativo se ampara en las facultades que otorga a las autoridades la Ley 113-21, del 20 de abril de 2021, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.