Santo Domingo. El Banco BHD León inició una serie de talleres de capacitación en finanzas y temas de emprendimiento empresarial, dirigido a 30 mujeres con discapacidad visual que forman parte del Proyecto de Formación Productiva para la Autonomía de la Mujer, de la Fundación Francina.

Para este proyecto de capacitación para mujeres con discapacidad visual y con visión reducida, voluntarios de la entidad financiera se fueron formados en habilidades para la sensibilización sobre el trato y abordaje con personas con discapacidad, con el equipo de la Fundación Francina, y con habilidades sobre trato digno, impartidas por el equipo de Sensibilización del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).



Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, expresó que, “esta iniciativa se enmarca en el programa de inclusión del Banco BHD Léon, que se materializa   en prácticas que inciden en la gestión del talento, el negocio, la infraestructura y la relación con la sociedad. En este caso, buscamos fortalecer las capacidades emprendedoras de este grupo de mujeres impulsado por nuestra admirada Francina Hungría”.

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Las 30 mujeres de la Fundación Francina que reciben el apoyo del Banco BHD León, están siendo capacitadas sobre educación financiera, emprendimiento, comunicación y marketing digital, servicio al cliente, crédito productivo, entre otros.

“Más allá del cumplimiento de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad número 5-13, esta iniciativa forma parte de la visión integral de nuestra institución sobre respeto de los derechos humanos, trato digno y no discriminación aplicada en nuestro modelo de gestión de negocios y social de la empresa”, dijo Navarro.

Programa de Inclusión BHD León

El Banco BHD León cuenta con un programa de inclusión, con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades, de derechos y la eliminación de toda forma de discriminación hacia las personas.

Este programa se desarrolla desde tres focos estratégicos:

  • Talento: Iniciativas desarrolladas de servicio al cliente que aseguran el acceso a personas con discapacidad a nuestras sucursales, canales, productos y servicios.
  • Negocios: Sensibilización y concientización a colaboradores sobre cultura inclusiva y/o el trato digno, desde un enfoque de derechos, que deben recibir las personas con alguna condición de discapacidad. Inclusión laboral con atención en temas de salud y seguridad ocupacional.
  • Infraestructura: Incorporación de los principios de accesibilidad universal y ajustes razonables en nuestras sucursales y oficinas para eliminar las barreras físicas.
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