Santo Domingo, RD.- El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, Antonio Taveras Guzmán, informó que se invitará a la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, para que responda a esa Comisión algunos cuestionamientos sobre el manejo del programa.

En un informe de gestión, la comisión dio a conocer la acogida a la resolución depositada a finales de marzo por el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo.



La resolución de Lorenzo pide a Gloria Reyes explicar sobre los fraudes millonarios con las tarjetas del programa Supérate que ella dirige.

En marzo pasado, el senador Lorenzo sometió la resolución en la que pide al pleno de la Cámara Alta invitar a Reyes para que explique sobre los fraudes millonarios con las tarjetas del programa.



En esa ocasión el legislador, quien es el representante de la provincia de Elías Piña, también cuestionó el nombre que el Ministerio Público puso a la operación, la jurisdicción donde se le conoció medida de coerción a los colmaderos que supuestamente están involucrados en el fraude y que se haya tomado a seis imputados como “chivos expiatorios”.