La NBA llevó a cabo una clínica de basquetbol para celebrar la finalización de las obras de mejora y modernización que ha llevado a cabo en la cancha de basquetbol de Quisqueya en La Romana. Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas que NBA Cares, departamento responsable de los proyectos de responsabilidad social corporativa dentro de la liga, está organizando en Latinoamérica como parte de las celebraciones de la temporada del 75 Aniversario de la NBA.
Se trata de un progreso social que busca contribuir a la mejora de las infraestructuras en comunidades necesitadas y facilitar la práctica del basquetbol a nivel global. Esta remodelación se enmarca dentro de las actividades que la liga está llevando a cabo en todo el mundo para celebrar el 75 aniversario de su nacimiento y que incluye en Latinoamérica la remodelación de otras canchan en México, Brasil y Argentina.
La pista de La Romana cuenta con un diseño del artista dominicano Johann Dovente que representa la cultura del país, incluyendo la ilustración de un jugador con una careta tradicional del Carnaval preparándose para realizar una clavada. Los colores vibrantes reflejan el compromiso de la liga de inspirar a los jóvenes en toda la República Dominicana – el amarillo captura la alegría y energía; el rosado significa la importancia de la mentalidad positiva; el azul simboliza la confianza y el naranja subraya la diversión.
Emilio Garcia Duarte, Vicepresidente Asociado de Marketing para NBA Latinoamérica, ha señalado que “proyectos como este contribuyen al crecimiento de la NBA en la región y aportan valor a las comunidades al mejorar sus infraestructuras deportivas y favorecer la práctica deportiva del baloncesto en La Romana”.