Saltar al contenido

Aprender a no responder por compromisos ajenos

No seas de aquellos que se comprometen, de los que salen fiadores de deudas ajenas. Proverbios 22: 26

La Palabra de Dios nos enseña cómo podemos agradar o desagradar a Dios. En este libro encontramos Sus pensamientos, por causa de los cuales, si nos llevamos de ellos y los aplicamos en nuestra vida, nos irá bien en todo; porque es Su deseo que Lo conozcamos, para que nazca en nosotros un temor reverente por cumplir Su Palabra y que todos los días nos vaya bien.

Muchas veces hacemos las cosas para agradar a los demás, sabiendo que eso no está bien; porque nos interesa más que el otro se sienta complacido, aunque para ello tengamos que hacer caso omiso a la voluntad de Dios.

Si nos llevamos del Espíritu Santo, dejaremos de ser tan carnales y seremos más espirituales, dándonos cuenta de qué es lo que debe o no hacerse. Las cosas que para muchos son buenas para Dios no lo son; y las que son malas para nosotros no lo son para Dios.

Es normal que seamos fiadores o garantes de deudas asumidas por otros. Para el mundo esto es ser generoso con el que necesita, pero para Dios es enlazarte en las garras del devorador y llevarte a prisiones de esclavitud. Necesitamos tener sabiduría, la cual nos enseña cómo vivir bien y no equivocarnos, como aprender a no responder por compromisos ajenos ni ser fiador de deudas de otros.

Por la pastora Montserrat Bogaert/ Iglesia Monte de Dios

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.