Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Tribunal de SDE condena a ocho años de prisión a hombre que disparó a otro en discusión por accidente

José Peguero 6 mayo 2022
Justicia

Un tribunal de Santo Domingo Este condenó a ocho años de prisión a un hombre que en 2020 mató otro en medio de una discusión por un accidente automovilístico.

La sentencia le fue dictada a Evaristo Lantigua Brito y/o Evaristo Antigua, por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, luego de establecer que le quitó la vida de un disparo a la cabeza a Rafael Agustín Agramonte en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este.

Los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal, presidenta, Julio Aybar Ortiz y Flor Batista, acogieron como buenos y válidos los elementos probatorios presentados por el fiscal litigante Santo Escolástico. La sentencia deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Geivis Tapia indica que el 12 de diciembre de 2020, después del accidente, ambos conductores sostuvieron una acalorada discusión, durante la cual el procesado se desmontó de su vehículo y le propinó un disparo a Rodríguez Agramonte mientras estaba sentado en su automóvil.

Las autoridades obtuvieron vídeos de las cámaras de seguridad de la zona con los cuales lograron identificar al agresor.

El 15 de diciembre de ese mismo año, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, el hoy condenado fue entregado a la Policía Nacional a través de su abogado, junto a la pistola con la cual se realizó el disparo a la víctima.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 295 y 304 del Código Penal, que sancionan el homicidio.

Post navigation

Previous: Expulsan de indonesia una «influencer» rusa por tomarse una foto, desnuda, en un árbol sagrado
Next: Abinader viaja este sábado a Costa Rica

Noticias relacionadas

RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Cabello

Dicrim captura a dos hombres que robaron dinero y extensiones de cabello en tienda de La Romana

Ensegundos.do 26 agosto 2025
bukele

Pelo corto y zapatos limpios La ‘guerra’ de Bukele ahora llega a las aulas para frenar a las pandillas

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (1)

Se fue Franklin

José Rafael Sosa 26 agosto 2025
17562048527363

Mujer atrapada en una habitación es rescatada gracias a un mensaje escrito con su sangre

Amaury Mo 26 agosto 2025
samsung-blinda-moviles-funciona-nueva-proteccion-antirrobo-desespera-ladrones-4355314

Samsung «blinda» sus móviles: así funciona la nueva protección antirrobo que desespera a los ladrones

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (2)

Más sobre Stephanie Guerrero, la joven encontrada descuartizada en Mao

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.