Por Escarlin Pozo.– Mientras los siete implicados del Caso David de los Santos eran trasladados a la Sala de Atención Permanente, donde se le conocería medida de coerción, dos de los responsables, señalados por el Ministerio Público, realizaron fuertes declaraciones ante las cámaras y micrófonos de la prensa.

“Presidente que tome carta en el asunto”, dijo uno de los hombres implicados ante este caso, donde perdió la vida el joven De los Santos, de 24 años de edad.



Más adelante, antes de proceder a subir las escaleras, uno de los apresados, claramente de los civiles, dijo lo siguiente: “Eso fue la policía que lo hicieron”.

Declaración que alertó, seguidamente, a los periodistas, quienes le preguntaron quién había dado muerte a David de los Santos.



Pregunta que hizo que otro de los acusados, de los civiles, dijera rápidamente: La Policía.

En el día de hoy, el Tribunal de Atención Permanente del distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción para el próximo viernes 13, a las 9:00 de la mañana.

Entérate más:  Exportaciones dominicanas crecen un 10% en el período enero-abril 2022

Implicados del Caso David
Los responsables de la muerte del joven De los Santos Correa son el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.

También, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes guardaban prisión en la celda donde fue introducido David de los Santos.