Usuarios en las redes sociales convocaron para este sábado a una manifestación pacífica en la Plaza de la Bandera para exigir justicia por David de los Santos, quien resultó muerto luego de ser golpeado mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

La hora de la manifestación será a las 5 de la tarde.



De acuerdo al periódico El Nuevo Diario, los internautas sostuvieron que, “La PN desde su creación ha sido un órgano represivo y corrupto utilizado para vigilar, intimidar, coaccionar, extorsionar, apresar y asesinar al pueblo trabajador”, por lo que pidieron la disolución del organismo.

Este sábado, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medida de coerción a los policías y civiles implicados en el caso David de los Santos, quien resultó muerto luego de ser golpeado mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.



Los acusados de la muerte de De Los Santos son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

También, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del referido destacamento en la que los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Ágora Mall, luego de que la seguridad de la plaza comercial lo retuviera.