Joe Dunand debutó por todo lo alto en las Grandes Ligas al disparar un cuadrangular en su primer turno, ayudando así a los Marlins de Miami a vencer 8-0 a los Padres de San Diego en el Petco Park.

Dunand atacó un cambio de velocidad que lanzó Sean Manaea hacia la esquina de afuera y golpeó la pelota tan fuerte que cayó en la primera fila de las graderías del bosque izquierdo, dando ventaja de 1-0 a su equipo.



“Honestamente he estado diciendo que perdí el conocimiento. Realmente no recuerdo mucho. Solo recuerdo mi plan de juego, buscaba un lanzamiento arriba para golpearlo fuerte y por el centro. Creo que reaccioné cuando iba por la segunda base y fue una gran sensación”, dijo Dunand tras el partido.

Su debut, el cual fue como antesalista y noveno al bate, se produjo debido a que el equipo colocó al utility John Berti en la lista de lesionados. Dunand ya estaba en el taxi squad del equipo para la gira de encuentros en San Diego y Arizona.



Entérate más:  Los Warriors aplastaron a los Mavs en el primer juego

Dunand finalizó el encuentro bateando de 4-2 con un doble, dos anotadas y una remolcada.

“Esto es un sueño hecho realidad. Esto es todo lo que uno sueña. Solo venir aquí, poder jugar al más alto nivel, desempeñarse a un alto nivel y ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante, es un gran sentimiento”, comentó.

Sobre su desempeño, el dirigente Don Mattigly señaló que “todo el mundo está contento por él” y que “atrapó la pelota en todo momento y no se vio nervioso en ningún momento”.

Dunand es el cuarto miembro de la reserva nativa de los Leones del Escogido en debutar este año en la gran carpa. Previamente lo hicieron el jardinero Julio Rodríguez (Mariners) y los lanzadores Félix Bautista (Orioles) y Anderson Severino (White Sox).